< Regreso

Cilindro de acción simple y acción doble: comprenda la diferencia

Los cilindros hidráulicos son actuadores lineales que convierten la energía de trabajo en energía mecánica. Transforman el trabajo hidráulico en energía mecánica lineal, que se aplica a un objeto resistivo para realizar el trabajo.

Un cilindro consta de una camisa de cilindro, un pistón móvil y una varilla unida al pistón. El cojinete inferior se fija al revestimiento mediante soldadura y la cabeza, en la mayoría de los casos, se enrosca también en el revestimiento.


A medida que el vástago se mueve hacia adentro o hacia afuera, es guiado por casquillos removibles llamados empaquetaduras. El lado en el que opera la varilla se llama el lado frontal o "culata". El lado opuesto sin varilla es el lado trasero. Los orificios de entrada y salida de fluido se encuentran en los lados delantero y trasero.


Los cilindros hidráulicos se clasifican por sus características. Pueden ser simples efectos / acciones; Acción doble; o telescópico. ¿Pero sabes cómo identificarlos? En este artículo, se discutirán estos tipos de cilindros, así como sus diferencias. ¡Verificar!


Cilindros hidráulicos y sus principales tipos


Los cilindros hidráulicos integran prácticamente todos los equipos que requieren algún tipo de sistema de articulación. Eso es porque apuntan a transformar el movimiento y el impulso. Por tanto, son fundamentales para el desempeño de funciones variadas e importantes.


Impactan directamente en la productividad de los más diversos segmentos. Desde la industria y la construcción civil hasta el transporte y la minería. De esta manera, se pueden aplicar a maquinaria común e incluso a vehículos de ingeniería, como excavadoras, implementos de carretera y grúas.


Por ello, se clasifican en cilindros telescópicos, de simple efecto y de doble efecto. ¡Vea!


Cilindros de simple efecto


Es un cilindro en el que se aplica presión de fluido en una sola dirección para mover el pistón. El proceso de retorno o retroceso se lleva a cabo debido al peso de una carga o inducido por una fuerza mecánica adicional, como un resorte.


Cilindros de doble efecto


Es un cilindro en el que se aplica presión de fluido al elemento móvil en cualquier dirección. Cuenta con puntos de entrada de fluido en ambos extremos. El fluido se aplica mediante una bomba hidráulica al interior del cilindro, provocando que éste tenga movimientos hacia adelante y hacia atrás, posteriormente este fluido se destina a un depósito.


Cilindros telescópicos


Los cilindros telescópicos se utilizan especialmente para levantar cargas, es decir, para servicios más pesados ​​y distancias más largas. Pueden ser de acción simple o doble.


Los cilindros telescópicos de simple efecto tienen la característica de inclinarse mediante presión aplicada y el retorno se ejerce generalmente por el peso de una carga externa. Los cilindros telescópicos de doble efecto, en cambio, son aquellos que en ambos casos el avance y retroceso se realizan mediante fluido hidráulico.


Cilindros hidráulicos: la solución ideal


Con amplias posibilidades de aplicación, los cilindros hidráulicos son aliados para quienes buscan combinar potencia y movimiento de forma dinámica y optimizada en los más diversos sistemas y segmentos.


Por lo tanto, buscar productos que combinen calidad y accesibilidad al mercado es un desafío que puede orientar esta elección. Y, en este sentido, trabajar con marcas serias y creíbles puede ser el camino para quienes buscan tomar decisiones asertivas.


Hidromas opera desde hace más de 40 años en el suministro interno y externo de cilindros hidráulicos para las principales marcas, siempre comprometidos con la satisfacción de clientes y socios. Trae tu demanda y te presentamos una solución.