< Regreso

El riesgo de comprar repuestos de lugares sin origen

Combinar calidad con accesibilidad es una tarea común en diferentes segmentos de la industria. Ya sea por la confianza en el proveedor o incluso por el costo de un producto en particular, la búsqueda de repuestos es cada vez más común.

Y es que, aunque las marcas priorizan trabajar con piezas nuevas, normalmente vendidas por empresas autorizadas, también está la venta de piezas usadas. Estos últimos se ofrecen si el cliente no quiere comprar un componente nuevo. De esta forma, se dirige a un punto de asistencia técnica autorizado, para que el servicio sea evaluado dentro de los estándares adecuados.

Por lo tanto, es necesario tomar algunas precauciones. En ese sentido, este texto aborda el riesgo de adquirir repuestos de lugares sin origen y busca traer algunos lineamientos importantes sobre el tema. ¡Verificar!

La reutilización de piezas


Las piezas del cilindro se pueden reutilizar, pero solo para componentes como camisas y bielas. Y para ello se requiere un informe técnico de una persona autorizada. Este informe lo emite siempre el fabricante o una marca autorizada. Para los sellos, no se recomienda su reutilización.


Este control es fundamental para evitar los riesgos que comúnmente ofrecen los productos sin origen garantizado, tales como:


• Calidad inferior del producto, que puede llevar a la parada del equipo, provocando así una pérdida de producción para el cliente;

• Riesgo de accidente por pieza inapropiada; y

• “Lo barato puede salir caro”, porque comprando una pieza sin origen, cuando el cliente necesita asistencia técnica, probablemente no tendrá ayuda.


Además, las marcas serias que cuentan con toda una red autorizada tienen diferenciales positivos para sus clientes, como Hidromas. La marca cuenta con aproximadamente 52 puntos repartidos por todo Brasil, para brindar el soporte necesario en todo el territorio nacional.


De esta forma, es sumamente importante estar al tanto de las marcas, y consultar a sus distribuidores autorizados para asegurarse de que el lugar o vendedor al que atiende es de una red autorizada, para garantizar la compra de un producto de calidad con las especificaciones correctas.


Hidromas mantiene actualizado en su sitio web una completa lista de puntos de asistencia técnica autorizados y comerciales. Acceso!


Además, hace algunas recomendaciones sobre la frecuencia ideal de mantenimiento preventivo para evitar un mayor desgaste o daño de los cilindros. ¡Vea!


Consejos y pautas de mantenimiento


Cambio de filtros de aceite: En equipos que operen en la extracción de minerales, la recomendación es cambiar el filtro cada 06 meses o cada 1800 horas de operación del equipo.


Cambio del filtro de aire: Se recomienda cambiarlo cada 06 meses o cada 2000 horas de funcionamiento del equipo.


Cambio de aceite hidráulico y limpieza de tanques: Aquí lo ideal es que este mantenimiento se dé anualmente o cada 3600 horas de funcionamiento del equipo. El nivel de contaminación en el aire donde trabaja el sistema hidráulico, cantidad de horas diarias de trabajo, horas diarias de trabajo, temperatura ambiente, temperatura de trabajo del sistema hidráulico, entre otros factores, impactan directamente en la vida útil y necesidad de cambio de este aceite.


Reapriete de las tuercas de fijación de la bomba y conexiones hidráulicas: El par debe ser de 85 N.m. para Kits Hidromas. La recomendación es revisar y apretar las conexiones del sistema hidráulico y los adaptadores cada 30 días. Esto puede prevenir posibles fugas.


Cambio de reparación: El cambio de reparación de la bomba y el cilindro telescópico depende del uso respectivo. En general, se recomienda la sustitución cada 15.000 ciclos de trabajo, cuando no se produzcan averías que den lugar a una sustitución anticipada. Factores como la temperatura ambiente, nivel de aceite y contaminación del aire ambiente, tiempo de ciclo de operación de volcado, número de ciclos de volcado, número de horas trabajadas por día, entre otros, también influyen en este mantenimiento.


Hidromas también dispone de otra información relevante para el cuidado de los productos adquiridos, para el buen funcionamiento de los equipos. En caso de duda, póngase en contacto con nuestro equipo! ¡Será un placer ayudarte!